Los representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Joaquin Castro, Nydia Velázquez, Greg Casar y Maxwell Frost culminaron recientemente una gira por tres países latinoamericanos gobernados por líderes de izquierda.
En Brasil, la representante Ocasio-Cortez, invitada a una sesión del Congreso brasileño, señaló que “estamos aquí porque si el movimiento fascista es mundial, nosotros tenemos entonces que hacer del movimiento progresista algo mundial también”.
En Chile, el representante Casar expresó que “Estados Unidos por mucho tiempo ha contribuido con la inestabilidad de América Latina. Ya es hora de que comencemos a proteger la democracia en lugar de apoyar golpes de estado”.
Y en Colombia, la representante Velázquez aseguró que “estamos en un momento en el que podemos lograr que el movimiento progresista de Estados Unidos le preste más atención a América Latina, y el hilo que puede unir y reforzar esa relación es el cambio climático”.
Para seguir leyendo la nota completa, haz clic aquí
